Sri Ramana Maharshi - meditación y autoindagación -

"Ud. es el Ser Absoluto, aquí y ahora. Ud. confunde su conciencia actual o ego, con el Absoluto Ser. Esta falsa identificación es causada por la ignorancia. La ignorancia desaparece junto con el yo-ego. La única cosa de hacer, es destruir el yo-ego. Destruir en el sentido de extinción total. La realización ya existe. No es necesario ningún esfuerzo para obtenerla. No es una cosa nueva, ni exterior que debe ser adquirida. Está siempre y en cualquier lugar, aquí y ahora. Cuestionar al yo-ego, lleva directamente a la Realización del Ser Absoluto. Meditar necesita un objeto de Meditación. En el cuestionar el yo, existe sólo el sujeto. No hay objeto, porque el yo-sujeto es el objeto del cuestionar. Esta es la diferencia entre meditar y cuestionar el ego-yo".

"Por qué se preocupa por el futuro? Ud. ni siquiera conoce con propiedad el presente. Asuma la responsabilidad del presente y el futuro se hará cargo de sí mismo".

Sri Ramana Maharshi

No hay comentarios: