La oruga y la mariposa.

La oruga y la mariposa.


La oruga no puede conocer la mariposa, pero èsta es su orìgen y su destino, su secreto ìntimo escondido en su aparente forma.
La oruga como tal debe morir para que la mariposa sea.
El ùnico motivo o propòsito para la transitoria existencia de la oruga es el emerger de la mariposa.
Cuando la oruga disuelve su forma en el interior de su crisàlida, sòlo entonces puede, la mariposa que siempre fue desenvolverse.
La una debe dejar de existir para que la otra aparezca.
Usted es esa "oruga" que vive en el monte (mundo) consumiendo una hoja tràs otra (experiencias) insaciablemente, ignorante de cual es su real naturaleza, sin poder volar ni ver màs allà de la rama por la cual se mueve, empujado por una fuerza y unos instintos que ni domina ni comprende.
Usted cree ser tan sòlo una oruga creada para comer, trasladarse, perseguir la hoja (el placer) y evitar el pico del pàjaro (dolor) hasta que su tiempo en el monte se acabe.
Escuche el llamado de la vida en su interior.
Vuèlvase hacia su interior y vea.
Entre en su crisàlida.
Allì verà como todo el sufrimiento no es otra cosa que creencias y apegos que nos llevan por la vida persiguiendo esto y escapando de aquello, de falsa identificaciòn en falsa identificaciòn, como si de una incompleta oruga se tratase.
Usted es ya y ha sido siempre la mariposa que siempre serà.
Usted es la mariposa soñando que es una oruga.
Vea la falsedad de su sueño, de sus creencias y apegos, y despierte de ello!
El final de "usted" tal y como se conoce hasta ahora, de como cree ser, es el resurgir del ser eterno que usted siempre ha sido, serà y es, de la mariposa que jamàs dejò de ser.
Pues, lo irreal jamàs fuè, y lo real jamàs dejò de serlo.
No nos hemos movido...
Solo cambia la forma en que nos vemos.
Cuando sus creencias y apegos, orìgen de su "separaciòn" de la Vida y de su sufrimiento se caen de usted, cuando usted pierde su "forma" de Ser, entonces el sufrimiento toca a su fin, entonces hay Comuniòn.
Y usted es "otra vez" la mariposa, el Ser que siempre fuè.

--
Richard Mesones

No hay comentarios: