En sìntesis

1)Somos ya el Ser dichoso, libre, único y pletórico de paz que deseamos ser; estas cualidades son nuestra naturaleza misma.
2)Toda infelicidad o sufrimiento procede de creer en una idea limitante, falsa, condicionante, que nos “separa” del real fluir de la VIDA Una, siendo el sufrimiento resultante un llamado a indagar para el bien de nuestra liberación, para que podamos “volver” a Ser plenamente en Comunión (unidad) con el todo.
3)Toda idea condicionante que asumimos como verdadera para nosotros se transforma en una “necesidad interior” que es “imprescindible” cumplir primero (“llegar a ser así o asá”) para que podamos, según dicha historia, poder nuevamente sentirnos dichosos y en paz.
4)Esta “necesidad”, “condición”, “limitación”, o “carencia” no es real, es tan sólo un pensamiento que hemos tomado por verdad.
5)Ver la falsedad de dicha limitación, necesidad, requisito o “condición” es lo único necesario para que esta falsa creencia termine, así como la sensación de carencia o sufrimiento que provocaba. A la verdad de lo que somos no se llega, no se hace nada para “acercarse” a ella, para “lograrla”; es simplemente dejándonos de identificar con lo falso, que la verdad de lo que somos, puede así brillar sin distorsión alguna .Nuestra naturaleza es incontaminable, esta no puede ser ganada ni perdida ni lograda; sólo se ve momentáneamente oculta por las nubes pasajeras de las falsas creencias con que nos “separamos” del fluir de la vida al identificarnos con ellas, y resurge intacta y radiante en el mismo instante en que el fuego del discernimiento de la verdad nos libera de la asunción de lo falso, dejándonos nuevamente en el lugar de la Comunión con la Vida Una, con nuestra naturaleza original, lo que somos.
6)Esto es la Liberación a través de la autoindagación.
7)Y esta es la invitación para todo aquel que quiera ser libre de todo sufrimiento en vez “tener razón”.


Richard Mesones.

No hay comentarios: