Escritos de J. Krishanmurti varios

  ESCRITOS   DE    KRISHNAMURTI    

 
                         Qué poco conocemos del Amor, de su extraordinaria ternura y de su poder.
             Con gran facilidad usamos la palabra "Amor". La usa el general, la usa el carnicero,  el hombre rico y el muchacho y la muchacha enamorados.   Pero,¡ qué poco saben de él, de su inmensidad, de su condición inmortal e insondable!           Amar es percibir la Eternidad.
              Qué cosa tan extraordinaria es la relación humana, pero con qué facilidad caemos en un cierto tipo de relación en particular. Aquella en que las cosas se dan por sentadas, donde se acepta la situación existente y no se tolera variación alguna. Tampoco se da cabida a ningún movimiento hacia la incertidumbre.  Todo está muy bien regulado,asegurado,sujeto y por lo tanto no hay oportunidad ninguna para la frescura, para un claro soplo revivificante de primavera.
               En general, esto es lo que llamamos relación.  Si observamos atentamente, descubriremos que la relación humana es algo mucho más sutil, es más rápida que el relámpago y más inmensa que el mundo entero, porque la relación es vida.
                En cambio, nuestra vida cotidiana se caracteriza por ser conflictiva y nuestras relaciones son toscas, rígidas y reguladas.  Así se ha perdido totalmente la fragancia, la belleza de la relación humana.
                 Todo esto surge porque en realidad, no Amamos.  El Amor es lo más grande de todo, y en él existe la total entrega de uno mismo. Solamente amando es que nuestra Vida y nuestras relaciones tendrán profunda belleza.
  
                        
                        o-o-o-o-o

 
        
           El más grande misterio eres tú mismo.
           Tu historia, o sea el libro de tí mismo, sólo tu lo puedes leer.
           Los comentadores, aquellos que tratan de explicar lo que tu piensas o sientes, ellos sólo proyectan sus propios problemas y reflejan su propia confusión.
                      Tu historia es tam,bién lahitoria de toda la humanidad. Leer este libro tal cual está escrito, sin ninguna interpretación y sin ningún ulterior motivo, ese es el mayor desafío.
            Entonces, lee todo tu libro y aprende sobre ti mismo con dignidad.
            Puedes leer la totalidad de una sola mirada o puedes leerlo página por página hata el fin de tus dias.  El tiempo nada tiene que ver con ese aprender.


                                                o-o-o-o-o-o-o

            

             Malgastamos nuestra energía vital con nuestra constante actividad y con nuestro constante pensar.  Hasta durmiendo, el cerebro sigue en actividad.
             Interiormente estamos siempre ocupados con nosotros mismos, nuestros problemas, miedos y deseos, siempre en conflicto.                 
              No tenemos un instante en que el cerebro, los sentidos estén totalmente quietos y en paz.  Esto es un desperdicio de energía. 
              Estamos en constante ocupación hasta que morimos.  La ocupación con Dios o con la comida, es lo mismo.  El desperdicio de energía es el estar ocupados psicológicamente, ya sea con nuestros medios de sustento o con una disciplina o con llegar a ser algo.
               Si leemos esto y queremos no estar ocupados, este esfuerzo será otro desperdicio de energía igual a los demás.
               Sólo cuando hay un darse cuenta total, no de un aspecto u otro, sino del todo,  sólo entonces está presente la enorme energía del vacio, dela quietud.  El vacío es la suprema energía.

           


No hay comentarios: