La errónea búsqueda de lo que naturalmente todo el mundo es.

No existe tal cosa como la iluminación.
Es una búsqueda completamente fuera de lugar.
Darse cuenta definitivamente de que la Mente Búdica que ya tienes innatamente por tus padres, es nonata y maravillosamente luminosa, eso es iluminación.


BANKEI

1 comentario:

Santiago dijo...

Hola, que tal?

Interesante planteo. Me encantaría charlar en persona al respecto.

Espero mis dudas no resulten antipáticas pero como no tengo con nadie con quien charlar estos temas me tomo la libertad de tratarlos contigo.

Existe tal cosa como lo erróneo? Acaso lo erróneo no nos puede llevar a lo "acertado" y entonces, lo erróneo se convierte por transitiva en un acierto? Quizás soy confuso....

Si nos damos cuenta de manera definitiva, no nos definimos (apresamos una noción/concepto como resultado) y entonces nos acotamos o acotamos nuestra concepción de la realidad? O la Mente Búdica (que honestamente desconozco lo que es), por ser un concepto supremo adolece de ese limitación?

Y en la parte de que dice "innatamente por tus padres, es nonata y maravillosamente luminosa" me pierdo. Es más, para ser muy honesto, veo un conflicto lógico en el planteo, pero quizás solo sea un problema lingüístico.

Ruego por favor no tomes mis comentarios como antipaticos o impertinentes, es simplemente dudas (entre miles de millones que tengo).

Además, me gustaría hablar algún día sobre la realidad/verdad si tienes/tienen tiempo.

Desde ya muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación.

Saludos Santiago